Edredones para todo tipo de colchones

edredon

Como todas las prendas textiles los edredones se encuadran dentro de una categoría específica, que es la ropa de cama. Pero, ¿sabes realmente cuántos tipos de edredones hay? ¿o en qué se distinguen? Si quieres informarte sobre el tema sigue leyendo.

Los colchones nórdicos son los más conocidos y forman el grupo de los eternos “clásicos”. Pueden estar rellenos (como otros tipos que mencionaremos más abajo) de microfibra, pluma o plumón, el último considerado el mejor y más caro que los otros. Conservan el calor durante toda la noche, no hacen sudar y casi no pesan. Son antialérgicos y permiten limpiar la funda rápidamente en la lavadora.

Los colchones ajustables son los siguientes en la lista. Están diseñados de tal forma que además de abrigar por las noches pueden servir de colcha decorativa por las mañanas, lo que se convierte en un dos por uno económico. La tela exterior más empleada para su fabricación es poliéster.

Otros tipos de colchones. Estos poseen todas las características mencionadas más arriba, pero se distinguen fundamentalmente por su diseño. Así, encontramos edredones hechos para niños o bebés y otros para camas de matrimonio más grandes de lo normal.

Por tanto vemos que tenemos mucha variedad de edredones entre los que escoger. También podemos comprar telas en establecimientos especializados y pasar un buen rato haciendo uno. Hay que consultar los catálogos de moda y revistas de costura previamente para hacernos una idea de las tendencias del año y de las combinaciones más adecuadas.

Edredón con volante modelo Tinos

Cada hogar, un estilo. Cada estilo un dormitorio.

Hay cientos de estilos, para cada estilo tenemos un gran surtido de edredones.  Mª Asunción Porqueras de Villaviciosa de Odón en Madrid, nos comenta que encontró nuestra página por casualidad en internet y visitándola encontró este modelo, se trata del edredón con volante modelo Tinos. Decidió adquirirlo y le encantó, combina a la perfección con el estilo clásico del dormitorio. Quedó tan satisfecha que compró otros dos edredones más para dos camas más grandes.

edredon_con_voalnte_tinos_td edredon_con_voalnte_tinos1_tdNos encanta ver lo bien que sientan a los dormitorios. Además Asun nos comenta que son de muy fácil lavado!!!

gracias!!

Decorar para carnavales con edredones

Decorar para carnavales con edredones

Si buscas renovar tu hogar y darle un toque de alegría y color teniendo en cuenta el ambiente de carnaval que se acerca, nada mejor que pensar en algunos detalles sobre todo en el dormitorio, el sitio más íntimo de la casa que siempre debe tener una decoración que ayuda a descansar con un toque personal.

Una manera de crear un ambiente alegre y que recuerde el colorido del carnaval, sin gastar demasiado dinero, es utilizar un edredón, eligiendo entre los variados modelos y estilos que ofrece hoy el mercado que combinan con todo tipo de decoración y le brindan un toque diferente al ambiente.

También puedes optar por un edredón de diseño, se trata de variadas propuestas de modelos que los diferencian de los comunes, algunos de ellos hechos con relleno antialérgico o de plumas ideales para las noches frías de invierno, con detalles como cintas en la parte de los pies de la cama que permiten ajustarlo a la cama y evitar que termine en el suelo.

Otra de las ventajas de los edredones de diseño es que puedes elegir entre una infinidad de colores, tanto lisos como combinados en estampados alegres y divertidos o con un tono uniforme de fondo como puede ser, blanco, azul, verde o rojo con el agregado de líneas curvas o motivos coloridos causando un efecto decorativo que también puede repetirse en los almohadones.

Pero si no deseas hacer un gasto elevado puedes comprar un edredón barato en un tono liso y añadirle cintas, moños o hasta un detalle de broderí, puntillas coloridas o hasta algo alusivo al carnaval que puede ser algún motivo de arabescos donde se mezclen colores brillantes como el verde, rojo, amarillo y hacer unos cojines o almohadones grandes que combinen con uno o varios de los colores del diseño elegido.

Deja volar tu imaginación y brinda a tu dormitorio un estilo alegre de carnaval con un bonito edredón colorido.

Decorar en San Valentín con edredones

marruecos_edr

El dormitorio es sin lugar a dudas el espacio más íntimo de nuestra casa y de allí que es necesario prestarle la debida atención para conjugar confort y calidez sin perder el estilo propio y el gusto personal.

Infinidad de detalles hacen de nuestro dormitorio un lugar acogedor y entre ellos la ropa de cama ocupa un lugar importante, desde el juego de sábanas hasta la colcha o edredón que no solo decoran sino también le aportan calidez al ambiente.

Si deseas crear un ambiente especial ahora que se acerca el día de San Valentín puedes optar por un edredón que decore la cama y a la vez sea un excelente elemento para esta época de frío, ya que este tipo de cobertor cumple una doble función ya que tanto decora el ambiente como ayuda mucho a la hora de mantenernos abrigados a la hora del descanso.

Existen variados estilos y materiales con los que se confeccionan los edredones, desde los clásicos rellenos con lana o plumas hasta los de algodón o fibras sintéticas hipoalergénicas, recomendables para personas que sufren de algún tipo de alergia.

El precio también difiere dependiendo del material elegido tanto para el relleno como para la confección de edredón, pero existen magníficas ofertas en el mercado donde calidad y buen precio pueden encontrarse con facilidad.

Si lo que deseas es darle un toque romántico a tu dormitorio para el próximo día de San Valentín, puedes optar por un edredón en tono nude y colocar algunos almohadones en un color contrastante como rojo o negro.

También puedes darle un aire romántico y sensual colocando unas sábanas satinadas o de seda en color rojo y el edredón en blanco y para un estilo más exótico opta por un edredón con estampado en lunares o combinando tonos como el rojo y el negro.

Y no olvides para ese día de los enamorados incluir en la decoración un bonito arreglo de rosas rojas y unas velas aromáticas para crear el ambiente romántico y sensual adecuado.

Preciosa colcha bouti Aroma

Alan Pardo de Madrid, estas navidades decidió regalarle a su mujer una colcha con la cual se sorprendiera.

Entró en nuestra web y vio la preciosa colcha bouti Aroma, nos cuenta que le encanto los colores y lo bonita que era, luego una vez la recibió le sorprendió gratamente la calidad y la suavidad de dicha colcha bouti.

Nos cuenta que  su mujer quedó encantada con la bouti, queda a la perfección en su dormitorio y da un aire muy alegre al dormitorio.

colcha_bouti_aroma_tdNos encanta como queda la colcha. Gracias Alan por compartir esta bonita foto con nosotros.

Limpiar fácil edredones

Limpiar edredones

La limpieza de edredones en casa resulta una opción a tener en cuenta sobre todo en estos tiempos de crisis. Existen dos formas básicas, limpieza en la lavadora o limpieza en seco. Para hacerlo de manera correcta hay que seguir unos pasos determinados.

Limpieza de edredones en la lavadora

Sacamos el edredón de la cama y lo metemos dentro de la lavadora. Ponemos un ciclo de lavado completo y dejamos que se termine el proceso.

Cuando se acabe sacamos el edredón y lo extendemos sobre una superficie plana. Con las manos lo sacudios con toques ligeros hasta que el relleno quede distribuido por dentro de manera uniforme.

Lo ponemos a secar encima de un tendedero o en una secadora. Comprobamos al cabo de un rato que no quedan restos de humedad ¡y ya lo tenemos listo para ser colocado otra vez en el dormitorio!

Nota: puedes optar por usar una ramita de canela durante el secado para proporcionar aun más frescor a tu edredón.

Limpieza de edredones en seco

Coja el edredón y localice todas las manchas y suciedad posibles. A continuación ármese de un producto específico para la limpieza en seco como cloroetileno y con un trapo limpio frote las zonas afectadas.

Después deje reposar el edredón y al cabo de un rato vuelva a repasarlo para asegurarse de que queda limpio.

Nota: asegúrese bien de escoger el producto correcto para su tipo de edredón. Puede mirar la composición del mismo e informarse antes de pasar a la limpieza.

Decorar para Nochevieja con edredones

Edredones

La cama es la protagonista de cualquier vivienda que se precie. Tenerla lista y decorada para Nochevieja es fundamental, y más si van a venir invitados. Por eso hoy os traemos las tendencias más punteras en el sector de los edredones para que elijáis.

 

En primer lugar en los establecimientos y comercios de cualquier índole encontramos edredones a “juego con”. Esto significa que vienen acompañados de objetos tales como cortinas o toallas para el baño y que son del mismo color o tienen el mismo dibujo. De esta forma tendremos un dos por uno que quedará bien en cualquier habitación.

 

Por otro lado y según varias encuestas realizadas los usuarios tienden a adquirir edredones de colores brillantes y con diferentes motivos. Los que más éxitos cosechan son los estampados como los navideños, de Halloween y de otros tipos. Sin embargo todos tienen algo en común: son modernos a rabiar. Por tanto en Nochevieja puedes elegir uno y dar una sorpresa a tu familia.

 

En cuanto a las tendencias principales para los más pequeños, les encantan dibujos con sus personajes televisivos favoritos. Poniendo un edredón con un estampado de Bob Esponja en Navidades o Barbie y Santa Claus seguro que tu hijo quedará encantado y tú también.

 

Por tanto podemos ver como disponemos de un buen cúmulo de opciones para decorar la casa. Pero yo os recomendaría comparar antes los precios en diferentes tiendas y luego ya optar por un artículo u otro. Asimismo y si no estamos seguros siempre encontraremos un buen profesional que resolverá todas nuestras dudas.

Fantástica colcha capa modelo Atria en color Malva

El dormitorio es una parte muy importante en el hogar. Ya que es la habitación en la cual descansamos y tenemos felices sueños.

No hay nada mejor, como decorar y entonar el dormitorio a nuestro gusto. Al igual que Marina Torreblanca, de Valencia. Adquirió esta fantastica colcha capa modelo Atria en color malva, en este caso se trata de la colcha para cama de tamaño 150.

Podemos apreciar en la fotografía lo bien que combina el color de la colcha con el blanco predominante de la estancia.

Nos encanta esta combinación. Un dormitorio  muy bonito en el cual tener dulces sueños.

colcha_capa_atria_tdGracias Marina por la fotografía.

Decorar en Navidad con edredones

Decorar en Navidad con edredones

Decoración navideña por lo general hace referencia a espacios de la casa como el recibidor, living o el salón principal, pero también es posible darle un toque diferente y festivo a los dormitorios y solo es necesario tener en cuenta algunos detalles que harán toda la diferencia como por ejemplo los edredones.

 

Gracias a la variada y bonita oferta de edredones hoy es posible vestir con motivos festivos el dormitorio y en especial la habitación de los niños.

 

Pequeños detalles darán una nota de color y alegría navideña a los dormitorios utilizando adornos típicos como estrellas o esferas de colores tradicionales como el dorado, verde y rojo, haciendo juego con el edredón y completando la decoración, algunos cojines y alfombras además de otros textiles como cortinas y hasta sábanas.

 

Solo es necesario elegir una paleta de colores y el tema optando por un esquema básico que después puede acentuarse con tejidos de inspiración navideña. Sábanas en color rojo y edredones que pueden por ejemplo ser de tono damasco haciendo de complemento al diseño más elegante.

 

También puede optarse por un edredón con estampado tipo patchwork, ideal tanto para la habitación de un adulto como de los niños, ya que siempre dan sensación de calidez.

 

Existe también otra posibilidad que es comprar un edredón liso y adornarlos de forma personalizada con cintas, lazos y hasta algún tipo de abalorio, además de bordados o blondas hechas a ganchillo, algo que está muy de moda

 

Por otra parte, con la llegada del frío el edredón es una pieza excepcional para brindar calor y también decorar el dormitorio imprimiéndole al ambiente un toque personal de elegancia y confort.

 

Integrar en la decoración edredones

Edredón

Los edredones son más para días fríos que para cálidos, aunque se pueden encontrar unos más finos en el mercado que sirvan para todo. Sin embargo y de forma general al dar mucho calor siempre se han utilizado en días de invierno.

 

Vamos a hablar de los diferentes tipos de edredones que encontramos en las tiendas y de la mejor forma de integrarlos en la decoración de nuestra casa.

 

Por un lado encontramos un edredón clásico, sin cualquier tipo de accesorios. Vienen de forma individual y sin ningún complemento que les acompañe, como pueden ser sábanas encimeras o bajeras, las fundas para almohadas o para almohadones o colchas. Se recomienda para las personas que necesitan tener calor a la hora de dormir, pero no les importa que no quede tan conjuntado como el resto de los elementos integrantes en le dormitorio. Lo mejor es adquirir unos en colores neutros, como el beige o el negro.

 

Por otro lado están las colchas edredones, que destacan por ofrecer dos en uno, es decir, combinan las funciones de una manta y un cubrecamas en un mismo objeto. Suelen diferenciarse por sus colores vivos y modernos, como el rosa fucsia. Suelen no alterar la estética general del cuarto de dormir siempre y cuando se opte por colores que se adecuen al estilo dominante.

 

Por último están los edredones ajustables. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cama y evitan que el aire frío entre por la noche. Esto se consigue metiendo todas las esquinas del edredón en los bajos de la cama y asegurándolo con unas gomas elásticas que ya vienen incluidas en el mismo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR