Las Mandalas como terapia

En los últimos años se ha puesto de moda dibujar mandalas en terapias para adultos cuyos ritmos de vida provocan sentimiento de culpa, estrés, irritación o ansiedad. Os explicamos porque.

 

Mandala significa “centro, círculo, anillo mágico”. En la RAE está definido como un dibujo complejo, que suele ser circular y que representa las fuerzas reguladoras del universo, sirviendo en la meditación como apoyo.

Existe una variedad infinita de mandalas, desde figuras sencillas hasta más complejas con forma de loto o de rueda. Dibujados en un folio, pintados o tejidos en tela.

Las mandalas se han utilizado desde tiempo remotos, tuvieron su origen en la India y se han propagado por la cultura oriental y más tarde por occidente.

Conforter Artemisa

Los beneficios de las mandalas

Pintarlas estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, inhibiendo las emociones que provocan estrés, ansiedad y fobias.

La mandala es una representación cromática que simboliza tu universo, por lo que elegir los colores acorde con tu personalidad forman también parte de la terapia al fomentar la creatividad en el individuo.

A su vez, colorear las formas simétricas e individuales de las mandalas, las cuales se repiten, han sido comparadas con la meditación, ya que enfoca la mente hacia un objetivo concreto, algo similar a las repeticiones numéricas que se fomentan como gancho para introducir al practicante en el trance.

Bouti Egeria Lila

Utilización de las mandalas

Actualmente, la técnica de las mandalas se utiliza en el ámbito educativo y de rehabilitación.

En el ámbito educativo son utilizadas como recursos para mejorar la atención y la concentración de los niños, desarrollar la motricidad precisa, así como medios de comunicación, expresión y superación de situaciones emocionales estresantes.

Incluso, en algunos hospitales de día, se ofrece a los pacientes con cáncer colorearlas como medio de relajación y concentración.

También se han utilizado en personas que desean dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar,…

Saco Nórdico Amón Azul

Podemos trabajar con ellas de diferentes formas:

-Observar un mandala, en un lugar tranquilo, durante tres o cinco minutos. Esta práctica es como un ejercicio de meditación que nos llevará a un estado de relajación y calma interior. Por ello, os proponemos que la incorpores a tu habitación estampada en un edredón o colcha

-Colorear un mandala. Elegir un dibujo bien en un libro o en internet y colorearlo, prestando atención a lo que vamos haciendo.

-Crear tu propio mandala. Dibujando varias mandalas y más tarde, coloreándolas. De esta forma podemos estudiar nuestro yo interior analizando nuestras mandalas.

Edredón Hades

Después de enumerar sus beneficios, ¿introduces mandalas en la decoración de tu habitación?

Edredón para cama nido o litera

¿Tienes una cama nido o una litera y no sabes cual es el edredón que mejor se adapta a este tipo de cama? ¡no te preocupes… te ayudamos! En la página web de TodoEdredones puedes encontrar 3 tipos diferentes de edredón para cama nido o litera. Productos que por su confección y diseño se acoplan mucho mejor a este tipo de camas.

Te explicamos las opciones y las diferencias entre ellas:

Sacolit: edredón para cama nido o litera

Se trata de un edredón diseñado especialmente para cama nido y litera.

Sus medidas, ajustadas a la forma de la cama nido, así como su confección, gomas en las esquinas de los pies y volantes laterales, hacen que esta prenda sea mucho más fácil de manejar a la hora de vestir la cama que con otro tipo de confecciones que os comentamos a continuación en el post: saco nórdico y edredón ajustable.

Así mismo al llevar un relleno nórdico extraible, se puede utilizar tanto en invierno como en verano a modo de colcha. De forma opuesta al edredón ajustable que solo se puede usar en Invierno.

La diferencia con el saco nórdico es que al no tener una cremallera, los niños pueden levantarse facilmente de la cama porque facilita el movimiento del edredón.

 

Sacolit Drawings

Sacolit Cuca Sacolit Mina

 

Edredón ajustable para cama nido o litera.

La característica principal de este producto es que tiene una goma elástica a los pies de la cama que se acopla al colchón.

Al igual que el sacolit es un edredón ideal para camas nidos o literas.

Tambien es muy buena opción para camas con una madera a los pies, dado que queda mucho mejor que remeter el edredón por debajo del colchón.

Edredón Ajustable Elefantes Edredón Ajustable Dei Edredón Ajustable Rayas de Colores Edredón Ajustable Acis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saco nórdico: Edredón para cama nido o litera.

Por último, tenemos la opción del saco nórdico.

Este producto, al igual que el sacolit tiene un relleno nórdico que podemos quitar en verano y usar como colcha.

Y, similar al edredón ajustable, tiene una goma por todo el perimetro del producto que evita que se mueva y queda completamente acoplado al colchón.

El saco nórdico está unido a la sábana bajera mediante una cremallera.

El fuelle proporciona un mayor espacio para moverse dentro del saco.

Para hacer la cama tan sólo necesitas un segundo, cierras la cremallera y la cama queda perfectamente hecha.

Saco Nórdico Emoticono OMG Saco Nórdico Emotico TQ Saco Nórdico Emoticono Fiesta

 

Ahora que ya tienes las características principales de los tres productos, ¿con cual te quedas para tu cama nido o litera?

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el email atencionalcliente@todoedredones.com, estaremos encantados de atenderte.

¡Nos vemos muy pronto!

¿Quieres sorprender estas Navidades? ¡Regala un edredón infantil!

Nos acercamos a una de las épocas del año más esperadas por los peques: ¡¡las navidades!!

A todos nos encanta realizar (y recibir) regalos, sobre todo si son para los más pequeños de la casa. Por ello, cuando llega el 7 de Enero, miramos a nuestro alrededor y tenemos la casa llena de nuevos inquilinos: principalmente juguetes de todos los tipos, tamaños, formas y colores.

Por este motivo nos gustaría proponerte un regalo diferente para estas navidades: obsequia a tus hijos, sobrinos, primos… con un artículo de textil de hogar, por ejemplo: un edredón infantil o un saco nórdico. En nuestra tienda online puedes encontrar modelos y diseños para todas las edades y tamaños de cama: modernos, infantiles, lisos, estampados…

Saco Nórdico Infantil

Si el niño tiene entre 1 y 9 años te recomendamos los sacos nórdicos. Este edredón infantil une la funda nórdica (con relleno incluido) a la bajera con una cremallera, de esta forma evita que los más pequeños se destapen por las noches y se resfríen. Los sacos nórdicos están confeccionados con fuelle para que los niños duerman muy cómodamente, sin sensación de estar atrapados bajo el edredón.

Como puedes visualizar en nuestra tienda online tenemos estampados para todas las edades, tanto para niños como para niñas:

Si deseas despertar su imaginación sorpréndeles con los sacos Pirata, Dalia o Liatris, para que vivan grandes aventuras en el mar o por el aire.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Si es una amante de los animales qué mejor que dormir junto a ellos con los sacos nórdicos Amics, Animales, Pinguinos, Elefant,…

Saco Nórdicos Amics

Saco Nórdico Amics

"<yoastmark

"<yoastmark

 

Si le encantan los dibujos nada mejor que dormir con Doraemon o la Patrulla Canina:

Saco Nórdico Doraemon y Nobita

Saco Nórdico Doraemon y Nobita

Saco Nórdico Patrulla Canina

Saco Nórdico Patrulla Canina

 

Hay muchos más modelos de sacos nórdicos para niños o niñas en el siguiente enlace:

https://todoedredones.com/24-sacos-nordicos#/show-all

 

Edredón Conforter Ajustable

Si en la habitación hay varias camas en una litera, o es una cama nido, o una cama con arcón o cajones tenemos el edredón infantil ideal: un edredón conforter ajustable.

Al igual que con los sacos nórdicos, tienes varios modelos para elegir dependiendo de la edad del niño, la decoración de la habitación… pero sobretodo las aficiones de la persona que va a recibir el regalo navideño:

Edredón Infantil Ajustable Boo

Edredón Ajustable Boo

 

La peculiaridad del edredón ajustable es que lleva una goma elástica que se acopla a los pies del colchón.

Visualizar más modelos de edredon infantil ajustable: https://todoedredones.com/12-edredones#/show-all

 

Edredón Conforter

Y por último, pero no menos importante, están los edredones conforter válidos para todos los tipos de cama.

Si el pequeño es un gran aficionado a la música o al fútbol tenemos modelos disponibles para él:

 

Edredón Infantil Conforter Futbol

Edredón Infantil Conforter Futbol

Edredón Infantil Conforter Música

Edredón Infantil Conforter Música

Y si prefieres un modelo de edredón liso para poder combinar con cojines y/o cortinas estampadas o llenar la cama de peluches, también tenemos el edredón infantil ideal:

Edredón Infantil Perseo Turquesa

Edredón Infantil Perseo Turquesa

Edredón Perseo Fucsia

Edredón Perseo Fucsia

Más modelos de edredón infantil conforter: https://todoedredones.com/12-edredones#/show-all

 

Todos los productos que te hemos mencionado están disponibles para camas de 80cm, 90cm y 105cm, es decir, camas individuales.

Ahora ya tienes todas las herramientas para sorprender estas Navidades y Reyes con un producto de calidad y diseño.

 

 

Nuevos Edredones Conforter “El otoño es la primavera del invierno”

“El otoño es la primavera del invierno” escribió Henri de Toulouse-Lautrec, y ciertamente este año parecía que estábamos viviendo una segunda primavera, pero poco a poco han llegado ya las primeras lluvias y hemos ido notando un suave descenso de las temperaturas, para poder disfrutar de esta bonita estación como merece. Con estos cambios en el tiempo, ha entrado con mucha fuerza esta nueva colección de Edredónes Conforter.
Aunque aún faltan unos meses, si no queréis que el invierno os sorprenda sin un buen edredón, os invitamos a “pasearos” por esta nueva colección de edredones conforter, inspirados en la belleza de ciudades europeas y en los colores tenues del otoño.

AMSTERDAM

AMSTERDAM

AMSTERDAM

AMSTERDAM

BASILEA

BASILEA

BASILEA

BASILEA

BRUSELAS

BRUSELAS

BRUSELAS

BRUSELAS

LIUBLIANA

LIUBLIANA

LIUBLIANA

LIUBLIANA

MUNICH

MUNICH

VALENCIA

VALENCIA

VALENCIA

VALENCIA

VENECIA

VENECIA

VENECIA

VENECIA

Podéis encontrar estos modelos en http://www.todoedredones.com ¡Os esperamos!

Edredones para todo tipo de colchones

edredon

Como todas las prendas textiles los edredones se encuadran dentro de una categoría específica, que es la ropa de cama. Pero, ¿sabes realmente cuántos tipos de edredones hay? ¿o en qué se distinguen? Si quieres informarte sobre el tema sigue leyendo.

Los colchones nórdicos son los más conocidos y forman el grupo de los eternos “clásicos”. Pueden estar rellenos (como otros tipos que mencionaremos más abajo) de microfibra, pluma o plumón, el último considerado el mejor y más caro que los otros. Conservan el calor durante toda la noche, no hacen sudar y casi no pesan. Son antialérgicos y permiten limpiar la funda rápidamente en la lavadora.

Los colchones ajustables son los siguientes en la lista. Están diseñados de tal forma que además de abrigar por las noches pueden servir de colcha decorativa por las mañanas, lo que se convierte en un dos por uno económico. La tela exterior más empleada para su fabricación es poliéster.

Otros tipos de colchones. Estos poseen todas las características mencionadas más arriba, pero se distinguen fundamentalmente por su diseño. Así, encontramos edredones hechos para niños o bebés y otros para camas de matrimonio más grandes de lo normal.

Por tanto vemos que tenemos mucha variedad de edredones entre los que escoger. También podemos comprar telas en establecimientos especializados y pasar un buen rato haciendo uno. Hay que consultar los catálogos de moda y revistas de costura previamente para hacernos una idea de las tendencias del año y de las combinaciones más adecuadas.

Edredón con volante modelo Tinos

Cada hogar, un estilo. Cada estilo un dormitorio.

Hay cientos de estilos, para cada estilo tenemos un gran surtido de edredones.  Mª Asunción Porqueras de Villaviciosa de Odón en Madrid, nos comenta que encontró nuestra página por casualidad en internet y visitándola encontró este modelo, se trata del edredón con volante modelo Tinos. Decidió adquirirlo y le encantó, combina a la perfección con el estilo clásico del dormitorio. Quedó tan satisfecha que compró otros dos edredones más para dos camas más grandes.

edredon_con_voalnte_tinos_td edredon_con_voalnte_tinos1_tdNos encanta ver lo bien que sientan a los dormitorios. Además Asun nos comenta que son de muy fácil lavado!!!

gracias!!

Decorar para carnavales con edredones

Decorar para carnavales con edredones

Si buscas renovar tu hogar y darle un toque de alegría y color teniendo en cuenta el ambiente de carnaval que se acerca, nada mejor que pensar en algunos detalles sobre todo en el dormitorio, el sitio más íntimo de la casa que siempre debe tener una decoración que ayuda a descansar con un toque personal.

Una manera de crear un ambiente alegre y que recuerde el colorido del carnaval, sin gastar demasiado dinero, es utilizar un edredón, eligiendo entre los variados modelos y estilos que ofrece hoy el mercado que combinan con todo tipo de decoración y le brindan un toque diferente al ambiente.

También puedes optar por un edredón de diseño, se trata de variadas propuestas de modelos que los diferencian de los comunes, algunos de ellos hechos con relleno antialérgico o de plumas ideales para las noches frías de invierno, con detalles como cintas en la parte de los pies de la cama que permiten ajustarlo a la cama y evitar que termine en el suelo.

Otra de las ventajas de los edredones de diseño es que puedes elegir entre una infinidad de colores, tanto lisos como combinados en estampados alegres y divertidos o con un tono uniforme de fondo como puede ser, blanco, azul, verde o rojo con el agregado de líneas curvas o motivos coloridos causando un efecto decorativo que también puede repetirse en los almohadones.

Pero si no deseas hacer un gasto elevado puedes comprar un edredón barato en un tono liso y añadirle cintas, moños o hasta un detalle de broderí, puntillas coloridas o hasta algo alusivo al carnaval que puede ser algún motivo de arabescos donde se mezclen colores brillantes como el verde, rojo, amarillo y hacer unos cojines o almohadones grandes que combinen con uno o varios de los colores del diseño elegido.

Deja volar tu imaginación y brinda a tu dormitorio un estilo alegre de carnaval con un bonito edredón colorido.

Decorar en San Valentín con edredones

marruecos_edr

El dormitorio es sin lugar a dudas el espacio más íntimo de nuestra casa y de allí que es necesario prestarle la debida atención para conjugar confort y calidez sin perder el estilo propio y el gusto personal.

Infinidad de detalles hacen de nuestro dormitorio un lugar acogedor y entre ellos la ropa de cama ocupa un lugar importante, desde el juego de sábanas hasta la colcha o edredón que no solo decoran sino también le aportan calidez al ambiente.

Si deseas crear un ambiente especial ahora que se acerca el día de San Valentín puedes optar por un edredón que decore la cama y a la vez sea un excelente elemento para esta época de frío, ya que este tipo de cobertor cumple una doble función ya que tanto decora el ambiente como ayuda mucho a la hora de mantenernos abrigados a la hora del descanso.

Existen variados estilos y materiales con los que se confeccionan los edredones, desde los clásicos rellenos con lana o plumas hasta los de algodón o fibras sintéticas hipoalergénicas, recomendables para personas que sufren de algún tipo de alergia.

El precio también difiere dependiendo del material elegido tanto para el relleno como para la confección de edredón, pero existen magníficas ofertas en el mercado donde calidad y buen precio pueden encontrarse con facilidad.

Si lo que deseas es darle un toque romántico a tu dormitorio para el próximo día de San Valentín, puedes optar por un edredón en tono nude y colocar algunos almohadones en un color contrastante como rojo o negro.

También puedes darle un aire romántico y sensual colocando unas sábanas satinadas o de seda en color rojo y el edredón en blanco y para un estilo más exótico opta por un edredón con estampado en lunares o combinando tonos como el rojo y el negro.

Y no olvides para ese día de los enamorados incluir en la decoración un bonito arreglo de rosas rojas y unas velas aromáticas para crear el ambiente romántico y sensual adecuado.

Preciosa colcha bouti Aroma

Alan Pardo de Madrid, estas navidades decidió regalarle a su mujer una colcha con la cual se sorprendiera.

Entró en nuestra web y vio la preciosa colcha bouti Aroma, nos cuenta que le encanto los colores y lo bonita que era, luego una vez la recibió le sorprendió gratamente la calidad y la suavidad de dicha colcha bouti.

Nos cuenta que  su mujer quedó encantada con la bouti, queda a la perfección en su dormitorio y da un aire muy alegre al dormitorio.

colcha_bouti_aroma_tdNos encanta como queda la colcha. Gracias Alan por compartir esta bonita foto con nosotros.

Limpiar fácil edredones

Limpiar edredones

La limpieza de edredones en casa resulta una opción a tener en cuenta sobre todo en estos tiempos de crisis. Existen dos formas básicas, limpieza en la lavadora o limpieza en seco. Para hacerlo de manera correcta hay que seguir unos pasos determinados.

Limpieza de edredones en la lavadora

Sacamos el edredón de la cama y lo metemos dentro de la lavadora. Ponemos un ciclo de lavado completo y dejamos que se termine el proceso.

Cuando se acabe sacamos el edredón y lo extendemos sobre una superficie plana. Con las manos lo sacudios con toques ligeros hasta que el relleno quede distribuido por dentro de manera uniforme.

Lo ponemos a secar encima de un tendedero o en una secadora. Comprobamos al cabo de un rato que no quedan restos de humedad ¡y ya lo tenemos listo para ser colocado otra vez en el dormitorio!

Nota: puedes optar por usar una ramita de canela durante el secado para proporcionar aun más frescor a tu edredón.

Limpieza de edredones en seco

Coja el edredón y localice todas las manchas y suciedad posibles. A continuación ármese de un producto específico para la limpieza en seco como cloroetileno y con un trapo limpio frote las zonas afectadas.

Después deje reposar el edredón y al cabo de un rato vuelva a repasarlo para asegurarse de que queda limpio.

Nota: asegúrese bien de escoger el producto correcto para su tipo de edredón. Puede mirar la composición del mismo e informarse antes de pasar a la limpieza.