5 ideas de decoración con edredones

edr-patchwork

Así como hay ciertas habitaciones que son el alma de la casa, hay ciertos muebles que soy los reyes de una habitación. Si hablamos del dormitorio, la cama es la gran protagonista, que hace que la mirada se centre en ella y en para decorar esta habitación hay que dedicarle un tiempo considerable a la elección del edredón.

 

La ropa de cama es fundamental para decorar un dormitorio, aunque no hay que olvidarse de la comodidad y el confort, por lo tanto es importante indagar sobre los materiales con que están confeccionados las distintas piezas que cubren la cama.

 

Un edredón puede ser nuestro mejor aliado a la hora del descanso, o provocar pesadillas si no lo seleccionamos correctamente.

 

Dependiendo de la estación del año, se puede necesitar mayor o menor abrigo y en las tiendas especializadas puedes encontrar una cantidad de modelos de edredón que permite agregar o quitar capas según la necesidad de calor.

 

Hay que considerar los tipos de relleno que tiene un edredón; existen muchos con materiales naturales y orgánicas y otros que utilizan compuestos de tejidos sintéticos. Uno de los rellenos mas cálidos y livianos que podemos encontrar es el de mezcla de plumas y plumón, pero no todas las personas toleran el contacto con ellas, son alérgicos o simplemente no les gusta.

 

Si el ambiente de tu habitación es bastante húmedo, debes elegir un edredón confeccionado con una mezcla de fibras que absorbe y elimine la humedad para mantener un entorno de descanso seco durante toda la noche.

Comments are closed.